Que es la Inflación

Muchos preguntan: Que es la Inflación.

La inflación es la perdida de valor adquisitivo del Dinero.

Generalmente la inflación aumenta entre un 4 % a un 5 % por año.

Lo que significa por ejemplo, que si Tu hace 1 año comprabas una libra de arroz por $ 1 Dólar, ahora después de 365 días, esa misma libra de arroz tendría un costo de: $ 1,04 USD.

 

 

 

 

 

Por eso solo limitarse a ahorrar Dinero es algo muy pero muy peligroso.

Mucha gente invierte su dinero para no perder, lo que significa que ponen su dinero en lo que ellos creen son inversiones seguras.

Estas inversiones seguras como las de una cuenta de ahorros o un CDT, generalmente dan un interés muy pequeño a cambio, pero la verdad es que ese interés descontando los tributos generalmente esta por debajo de la inflación.

¿Qué significa esto?

Que tener dinero ahorrado en un banco NO cubre el valor de la inflación y por consiguiente ese Dinero que usted ahorro se desvaloro y ha perdido su valor adquisitivo, por tal motivo usted pierde dinero y tiempo.

El dinero es una responsabilidad.

Si Tu me das $ 1 millón de dólares y yo no hago nada productivo con eso dinero, dentro de 1 año ese mismo dinero habrá perdido valor adquisitivo por la inflación, entre un 4 % a 5 %.

Recuerda que los pobres mantienen y compran responsabilidades, los ricos compran y mantienen activos que les pone dinero a su bolsillo.

Para terminar el ejemplo anterior, si yo recibo de Tu parte ese: $ 1 Millón de dólares, inmediatamente tengo que comprar activos que me generen mucho mas dinero que una cuenta de ahorros, tendría que hacer inversiones en bienes raíces que me den flujo de caja positivo, en acciones, en fondos de inversión, en

títulos del gobierno, en negocios por internet, en acciones, en divisas, en futuros, opciones, y cualquier instrumento de inversión que sea rentable en ese momento, y que me ponga dinero a mi bolsillo, además que no se desvaloricen con el paso del tiempo.

 

 

 

 

 

Que pena que sea tan repetitivo, pero recuerda que los pobres trabajan por dinero y precisamente eso es lo que los hace ser más pobres.

Porque el solo dinero en si mismo es una responsabilidad, si no se hace nada productivo con el, es decir si no se compran activos con ese dinero ganado, y solo se ahorra, tu dinero perderá valor adquisitivo con el paso del tiempo, fruto de la inflación.

Con frecuencia cuando la gente pobre hereda activos, tales como casas, negocios, acciones, ellos inmediatamente se ponen a vender esos activos para convertirlos en dinero en efectivo.

Ellos piensan que hacer eso es una muy buena decisión y que van a lo seguro por tener tanto dinero en efectivo.

Después ese dinero en efectivo pierde valor adquisitivo y si a eso además, le agregas que empiezan a gastar ese dinero en cosas que no les da dinero como viajes, lujos innecesarios, etc., etc., pues lo que pasa al final es que se comen ese dinero y quedan sin ese dinero y sin los activos.

Esta historia es muy común, entre las personas que heredan grandes cantidades de dinero o que se ganan la lotería, al final quedan sin ese dinero y hasta con deudas, quedando peor de lo que estaban antes.

Recuerde mas dinero en efectivo, no te va a hacer mas rico(a), por que es una responsabilidad, si tu no haces nada productivo con ese dinero.

Son los activos los que generan los ingresos, y por eso entre mas activos compres, tu serás mas rico(a).

Articulos Relacionados:

Entradas Relacionadas




    2 Responses to “Que es la Inflación”

    1. RAMON says:

      GRACIAS JUAN PABLO POR LO QUE NOS ENZEÑAS EN TU BLOG!!!

    2. Principessa says:

      Amorcito, este documento es interesante

    Leave a Reply