Problemas Financieros

Mi Mentor Financiero: Juan Ignacio Noriega, me decía que uno de los problemas mas importantes en finanzas personales es que generalmente nos damos cuenta de la existencia de problemas financieros solo hasta que son ya realmente graves y nos sentimos con el agua hasta el cuello.

El objetivo del siguiente cuestionario es darnos una idea más real de nuestra situación y abrir los ojos a una nueva realidad en nuestra relación con el dinero.

Es importante que contestes el cuestionario con la mayor honestidad, y como en el caso del doctor, si no somos honestos en cuanto a todos los síntomas, no vamos a lograr el mejor diagnostico.

El mecanismo de operación es el siguiente, por cada respuesta debes anotar los siguientes puntos:

1= NO   /   2 = Algo  /  3 = Si

Al finalizar realiza la sumatoria y compara con las categorías finales para descubrir tu nivel en finanzas personales.

Cabe destacar que es muy probable que mas de una respuesta sea negativa, con lo cual estamos ante la latente posibilidad de tener problemas financieros en el presente o en un futuro no muy lejano.

Este proceso puede ser fuerte, pues podemos darnos cuenta de la real proporción de nuestra situación, y aunque no es la intención hacerte sentir culpable, el primer paso es que te des cuenta de que hay algo que no esta funcionando como debiera, en pocas palabras: No se trata de preocuparte, sino de que despiertes ante la realidad de tus problemas financieros, para poder ocuparte en resolverlos.

Este mismo proceso nos llevara a convertirnos en personas proactivas que son las que anticipan los problemas en lugar de ser personas reactivas que son las que reaccionan ante un problema ya existente.

Cuestionario de Diagnostico de Problemas Financieros:

1. ¿Sabes cuanto dinero tienes en tu Cartera o billetera en este momento?

2. ¿Sabes cuanto Dinero tienes en Tu Chequera, cuenta de ahorro o cuenta de inversión en este momento?

3. ¿Sabes cuanto debes en Tus Tarjetas de Crédito, Tarjetas departamentales o algún otro tipo de crédito al consumo?

4. De la semana anterior, ¿Puedes recordar los gastos que realizaste? ¿Y del mes anterior?

5. En el corto plazo, ¿Tienes fondos para hacer frente a una emergencia o un gasto imprevisto?

6. ¿Tienes algún tipo de ahorro?

7. ¿Ahorras regularmente alguna parte de Tu Ingreso?

8. ¿Están protegidos esos ahorros contra la perdida de poder adquisitivo de la moneda, es decir la inflación?

9. ¿Te alcanza el Dinero para tus Gastos a fin de mes?

10. ¿Pagas el total de tu adeudo en tarjetas de crédito mes con mes?

11. ¿Has cumplido con todas tus obligaciones de pago sin fallar en los últimos   12 meses?

12. ¿Has hecho la planeación necesaria para que tus adeudos se vayan reduciendo con el tiempo?

13. ¿Presupuestas tus Ingresos y Gastos?

14. ¿Tienes aseguradas Tus Fuentes de Ingreso por 6 meses, o sea estas seguro en tu trabajo?

15. ¿Tienes cobertura de seguros de vida, de gastos médicos, auto, casa. Para poder estar tranquilo de que tu familia y de que tu patrimonio están bien protegidos?

16. ¿Entiendes los riesgos a los que están expuestos tus inversiones en bancos, empresas y préstamos que hayas hecho?

17. ¿Ya hiciste tu testamento?

18. ¿Das buen mantenimiento a tus propiedades?

19. ¿Estas content@ con el servicio que te brindan tus entidades financieras como tu banco, casa de bolsa, aseguradora, y operadora de fondos de inversión?

20. ¿Estas contento con tu manera de operar el dinero actual?

A continuación, realiza la sumatoria para descubrir en que categoría te encuentras:

Excelente = 55 a 60

Felicidades: Tienes un adecuado manejo de tus finanzas personales y por la tanto tu relación con el dinero debe ser excelente. Tu único trabajo adicional es mantener esta actitud y tratar de mejorar para convertirte en un mejor inversionista.

Muy Bien = 50 a 54

Tienes un muy buen manejo de las finanzas personales y por ende, de la relación con el dinero. Esfuérzate en mejorar y sigue adelante.

Regular = 40 a 50

A pesar de que tienes algo de conocimiento en finanzas personales, te hace falta todavía mejorar en bastantes aéreas del manejo del dinero.

Si tu situación se debe a una inocente ignorancia, busca ayuda, y si se debe a una franca apatía, ponte las pilas porque estas a la mitad entre lograr la excelencia o ante la posibilidad de adquirir muchas deudas.

Zona de Riesgos = de 30 a 39

Te encuentras en una situación donde tu relación con el dinero es muy riesgosa, y es muy importante que empieces a tomar conciencia sobre en donde estas respecto a las finanzas personales.

No tengas miedo de solicitar ayuda, el primer paso siempre es reconocer que se tiene un problema.

Peligro= Menos de 30

¿Qué esperas? Debes aprender sobre finanzas personales, si no quieres tocar fondo.

Piensa y medita sobre este artículo y si quieres aprender sobre Finanzas Personales para tener una vida llena de abundancia y Prosperidad te recomiendo aprender en 2 cursos sobre las finanzas personales que te recomiendo:

Curso # 1 de Finanzas Personales: Entra en:

http://www.formuladericos.com

Curso # 2 de Finanzas Personales: Entra en:

http://www.piensacomorico.com/finanzas.htm

Agradecimiento especial por este articulo a mi mentor el Maestro Financiero: Juan Ignacio Noriega Padilla creador del libro: Como Lograr el Éxito Financiero

Nota #1: Descubre Como Usar Tu Computador como un Operador de Divisas y Retírate en 3 años, solo entra en: http://www.udeforex.info

Nota #2: ¿Ya Estas Ganado por lo menos $ 15 Mil Dólares Mensuales con la Bolsa de Valores de Estados unidos, solo entra en: http://www.piensacomorico.com/bolsagringa.htm

Nota #3: Aprende a Obtener 75% de Rentabilidad en menos de 1 Hora, solo entra en: http://www.piensacomorico.com/opcionesbinarias.htm

Nota #4: Aprende y Aplica la Formula de los Ricos para Convertirte en un Ser Prospero y Abundante, entra en: http://www.formuladericos.com

Nota #5:¿Quieres seguir intentando adivinar como se hace dinero en internet o prefieres aplicar las mismas técnicas que los expertos, para obtener un mejor estilo de vida con tu negocio en internet? http://www.piensacomorico.com/comoserafiliado.htm

Escrito por:

 

 

 

 
Juan Pablo Mendoza
Director: Piensacomorico.com

Articulos Relacionados:

Entradas Relacionadas




    Leave a Reply