¿Por qué los Judíos son los mas Ricos y Emprendedores?

El estado de Israel tiene la tasa más alta de Emprendedores y Millonarios en el Mundo.

¿Por qué pasa esto?

¿Hay alguna explicación que nos permita saber, por que los Judíos son los mas exitosos Emprendedores del mundo?

El señor Shai Agassi de Israel, fue considerado por CNN y Time como una de las 20 personas mas influyentes del mundo.

Este joven Israelí creo un programa que fue vendido en $ 400 Millones de Dólares.

Agassi, es tan solo un ejemplo del emprendimiento Israelí.

Con tan solo 7 millones de habitantes, Israel tiene más compañías en la lista de Nasdaq ( 63 compañías) que toda Europa y cuenta con la impresionante cifra de 3850 emprendimientos de alto valor, uno por cada 1844 israelíes.

Un dato impactante es que el propio Warren Buffet olvido  su conocida regla de no comprar empresas en el exterior al adquirir en Israel la compañía metalúrgica Iscar por $ 4500 Millones de Dólares en el año de 2006

Entonces usted se estará preguntando: ¿y de donde viene el emprendimiento Israelí?

El señor: Erelt Margalit tiene parte de la respuesta. “Un inmigrante es una persona sin dinero en búsqueda de oportunidades. Una nación de inmigrantes es una nación de Emprendedores”.

La pequeña población israelí la componen más de 70 nacionalidades distintas. Los flujos migratorios son clave para el desarrollo. Contrario a muchos países, la política en Israel es como atraer más gente.

Hay más razones, por ejemplo cuando a un Israelí le gusta una mujer la invita esa misma noche. Cuando tiene una idea de negocios inicia la misma semana y sin rodeos o dudas de ningún tipo.

Socialmente en Israel no existen paradigmas con el fracaso. Cualquier Madre se va a sentir igualmente orgullosa si su hijo es un abogado, un ingeniero o un emprendedor.

Una de las barreras mas comunes en el mundo de los emprendimientos es el miedo, en Israel el miedo por emprender se deja a un lado y se toma acción inmediata.

La ultima explicación sobre por que los Israelitas son tan emprendedores es el Servicio Militar Obligatorio de mas de 2 años.

El servicio militar es obligatorio para hombres y mujeres y es superior a los 2 años. Solo tres países desarrollados tienen servicios militares tan extensos: Singapur, Corea del Sur e Israel, curiosamente potencias del emprendimiento.

Acceder a las unidades especiales de Las Fuerzas de defensa de Israel ( IDF) es el mayor logro social para un joven en Israel. La disciplina y los conocimientos impartidos en el servicio militar son clave más adelante en los negocios de estos jóvenes.

Lamentablemente la mayoría de los países desaprovechan el tiempo del servicio militar.

Para finalizar le puedo sugerir que sea como los Judíos y NO le tenga miedo al fracaso, tan solo actué y consiga su libertad financiera.

Fuente: Piensacomorico.com

 

 

Articulos Relacionados:

Entradas Relacionadas




14 Responses to “¿Por qué los Judíos son los mas Ricos y Emprendedores?”

  1. DIDIO says:

    EL EXITO DE LOS JUDIOS VA MUCHO MAS ALLA DE SUS ACTITUDES Y APTITUDES O CAPACIDADES, SIMPLEMENTE ELLOS CUENTAN CON UNA PROMESA DEL MISMO DIOS QUE DIJO QUE LE DARIA TODO LO QUE PISARE LA PLANTA DE SUS PIES Y BENDECIRIA TODA OBRA DE SUS MANOS… QUE VIVA ISRAEL!!! SHALOM!!!

  2. Edgar Naranjo says:

    Gracias por el mensaje la educación financiera nos hace bien atodos

  3. Paolo says:

    Excelente articulo!!!
    Donde puedo investigar mas sobre el pueblo judío?

  4. Julián Álvarez says:

    Muy interesante este articulo
    Muchas Gracias!

  5. Jorge Arbey says:

    Uno de los motivos más importantes es que durante los 2 primeros años, y antes de cerrar las fontanelas, los israelíes leen diariamente a sus hijos el deuteronomio 28, la parte de las bendiciones. Neurolingüística básica. Unido lo anterior a la convicción que tienen de ser el pueblo elegido por Dios eso los hace distintos

  6. Felicidades
    Muy interesante aporte.
    Gracias

  7. Giovanny says:

    Los Judios son prosperos porque honran a Dios con sus diezmos y ofrendas, asi digan lo contrario.

  8. Rodolfo Soto says:

    Hay que considerar que las personas por si, tienen una barrera que se `llama actitud y deseo, lo que les frena para querer tener el exico que siempre anelan, no tiene que esperar que la oportunidad toca a su puesta, ya quie la oprtunidad nos la da el momento de nuestra visa

  9. Patricio says:

    El pueblo judío es uno de los más antiguos y es la primera raza en dejar escrito su historia. Casi siempre los han dejado en jaque por diversas guerras, pero siempre salen adelante y a veces sin tener una cantidad suficiente de recursos. Por favor lean el libro “La Historia de los Judíos” de Paul Johnson y sabrán mucho de este pueblo y de como se originaron las corrientes religiosas.

  10. Lectora says:

    Podías citar el libro del que sacaste el artículo, por lo menos…

    • admin says:

      Hola Lectora , hay una articulo y un video en donde recomiendo a mis mentores financieros te invito a que lo veas, Saludos

  11. rebeca says:

    ALGUNAS PERSONAS SON RICAS PORQUE SON MUY AVARAS Y EXPLOTAN A LOS DEMAS

  12. FRANCISCO BOLIVAR says:

    gracias quiero saber mas sobre los judios son muy interesantes.

  13. Lalo Tacuave says:

    sON LOS MAS PROSPERO… por que es muy facil serlo… tienen pasaje gratis a Israel… cuando llegan… tienen ya un techo( en el que vivian anteriormente una familia palestina)

    Ademas se ayudan mutuamente… tuve una compañera de imprenta que era de madre judia… y tenia una beca de ORT.

    Ademas no trabajan por el dinero… si no que hacen trabajar al dinero para ellos.

    Busquen Padre rico Padre pobre.

    Ademas hay pueblos mas antiguos que el judio los indigenas, los bereberes, bosquimanos, chinos etc.

    Pueblo mas perseguido que el gitano no creo.

    Los judios ayudaron a echar de España a los arabes… los palestinos actualmente oprimidos por los israelitas.

    Preguntenlen a algun indígena americano que piensan de Colon( judio)

Leave a Reply