¿Sabe Cómo ganar dinero invirtiendo a la baja en la Bolsa?

Mi amigo Alejandro Tugender, especialista en inversiones, me afirmo que si es posible ganar dinero invirtiendo a la baja en la bolsa, el me comentaba que lo difícil para todo inversor es descubrir la tendencia de mercado para ganar dinero invirtiendo a la baja o al alza.

Después es fácil con la cantidad de herramientas y estrategias que existen en el mercado para hacerlo y ganar mucho dinero a la baja al invertir en bolsa.

Lo cierto es que las tendencias siempre están pero no hay forma de saber cuando cambiaran.

Si existen indicadores que se usan en análisis técnico de gráficos pero nunca son efectivos al ciento por ciento.

¿Que es lo que pasa si usted toma la decisión de invertir a la baja y la tendencia cambia y la bolsa comienza a subir?

Exactamente lo mismo que si toma la iniciativa a invertir al alza y la tendencia se revierte y el precio de las acciones no paran de bajar…

Usted Pierde y Pierde Mucho Dinero!

Y entonces yo le pregunte a mi amigo Alejandro:

¿Como hago yo para ganar dinero invirtiendo a la baja?

Alejandro me respondió: Comprando ETFs que van en contra de la subida de un sector o producto particular.

Aquí quiero explicarle que los ETFs (En ingles: Exchange Traded Funds) son fondos de inversión que cotizan en bolsa exactamente igual que cualquier acción, pudiéndose negociar durante toda la sesión al precio de negociación que marque el mercado en cada momento sin tener que esperar al cierre del mismo para conocer su valor liquidativo al que se efectúa la suscripción o reembolso del mismo.

Los ETFs replican un índice bursátil o de renta fija y sus participaciones están admitidas a negociación en bolsa permitiendo comprar o vender la participación durante todo el tiempo en que esta abierto al mercado.

Para que me entienda mejor, tomemos el hipotético ejemplo de que Usted, considere que el valor de las propiedades en USA va a seguir bajando de precio. (Ojo, yo no digo eso, es solo como ejemplo).

Entonces puede comprar un ETF que replique el descenso del valor de las propiedades de una forma muy fácil, y en ese caso si el valor de las propiedades en USA bajara el 10%, Usted, ganaría aproximadamente un 10%.

Y eso no es todo, porque también existen ETFs que replican ese índice dos o tres veces. O sea, si las propiedades en USA bajaran un 10%, Usted. GANARIA un 20% o un 30%.

Hay muchos ETFs que permiten hacer ese tipo de operaciones y es extremadamente fácil hacerlo porque su operatoria de compra y venta como así también su cobertura es similar a la forma de operar con acciones.

De esta manera ya sabe Como ganar dinero invirtiendo a la baja al invertir en bolsa sin tener que estar expuesto a las bruscas oscilaciones de los mercados lo que le permitirán estar tranquilo y ganar mucho dinero con su inversión protegida.

Fuente: Juan Pablo Mendoza

Articulos Relacionados:

Entradas Relacionadas




Leave a Reply